IMPORTANT i GRATIS:

📱Encara no t'has baixat l'App del Catalunya Diari? A què esperes per saber-ho tot. CLICA AQUÍ, és gratis!

Un 'drag queen' denuncia el tracte discriminatori d'una botiga de Barcelona

El dependent no va permetre que s'emprovés un vestit perquè no era una dona

La imatge de la botiga que acompanyava la publicació | Instagram / @leljjones

Polèmica a les xarxes socials pel tracte d’una botiga barcelonina a un client. Paral·lel J. Jones és drag queen i viu a la capital catalana. Fa només uns dies va publicar, a través del seu compte d’Instagram, una fotografia de la botiga de roba True Color —situada al centre de Barcelona, al carrer Montsi, 6— i ha explicat la desagradable experiència que havia viscut en aquest establiment. Aquest és el text sencer, que l’usuària va esborrar posteriorment:

«Esta tarde he ido de compras en busca de un par de vestidos. Quería algo distinto a lo que podemos encontrar en Inditex, así que fui a True Color. Una tienda donde tienen vestidos de fiesta (realmente preciosos). Me dirigí al probador con dos de ellos cuando el dependiente me dijo: ‘en esta tienda no se pueden probar nada los chicos’. Le respondí con un claro y conciso: ‘¿Por qué?’.

Ahí entramos en la 3ra guerra mundial. Cuando me soltó que por ley los chicos no se pueden probar nada en una tienda de vestidos. Al pedirle la hoja de reclamaciones me soltó, que no tenía porque dármela, que él no había hecho nada mal (según la ley tampoco le puedes negar a nadie la hoja de reclamaciones. Y, querido amigo, eso sí es delito). También soltó que yo no era cliente y que por eso tampoco me tenía porque dar nada (todo el mundo es cliente al pasar el umbral de tu puerta, con o sin comprar). Al ver que me enfadé, me dijo que si le enseñaba el DNI y le podía mostrar que yo era mujer, tenía permitido probarme lo que quisiera.

Esto duele y mucho más cuando hay gente que se rompe los cuernos luchando por los derechos de todo el mundo. Seas lo que seas, sientas lo que te sientas y creas en lo que creas.Publico esto para que se haga oído de que no es necesario pasar por esta tienda. Tendrán vestidos preciosos, pero no sería orgullo para mí llevarlos. ¡Abajo con la ideología de género! ¿Hombre? ¿Mujer? ¿Qué es eso?              

#transfobia #dragfobia #homofobia #orgullo #orgullodrag #pride #proud #lgtb #quecierren

Si os interesa, la tienda está en Barcelona, la calle Montsió, núm 6»

La publicació, en la qual Paral·lel denuncia el comportament transfòbic del dependent, va aconseguir més de 300 m’agrada, així com múltiples comparticions i comentaris de suport. Són moltes les persones que han criticat aquesta situació i han volgut que aquesta història arribés a tothom. Una vegada més, les xarxes tornen a bullir i el debat continua.

Paral·lel J. Jones és qui ha denunciat la botiga True Color | Instagram / @leljjones

 


Comentaris

envia el comentari