Deu postures que poden ajudar-te a agafar el son

Recopilem deu postures de relaxació senzilles i aptes perquè les pugui fer qualsevol persona
Postura de la flor de lotus. | Dallas Counseling And Treatment Center
 
 

Moltes persones adultes no descansen el que haurien i això repercuteix després en el seu rendiment professional i personal del seu dia a dia. Però molt pocs posen de la seva part per corregir aquest problema i buscar un descans més reconfortant, ja sigui dormint vuit hores diàries o evitant menjars copiosos a partir de les sis de la tarda. Així i tot, l'estrès de dia pot provocar problemes de somni molt difícils de solucionar, i per intentar canviar aquesta dinàmica existeixen trucs que ajuden a relaxar la ment i el cos abans d'anar al llit. No són infalibles però poden millorar molt les hores de descans.

Les deu postures que us mostrem a continuació són assequibles per gairebé qualsevol persona que no hagi temptejat encara el món de ioga, encara que és recomanable que consulti un metge abans de realitzar-els per evitar qualsevol problema, especialment si és te algun tipus de malaltia física que pugui provocar lesions.

 

POSTURA DEL LOTUS

 

Aquesta és la clàssica postura de meditació. Asseu-te amb les cames creuades, amb l'esquena estirada i recta. Respira profundament i para esment al flux d'aire pel teu interior per calmar la teva ment.

 

PINÇA ASSEGUDA
 
Pinza sentada | Kristin McGee
 
Estira les cames cap a endavant i inclina't fins a intentar tocar els peus. Si no arribes, no et preocupis, arriba fins a on puguis sense sentir cap dolor greu. La postura ha de ser còmoda i aconseguiràs relaxar la teva ment.

 

POSTURA DEL NIÑO

Postura de niño | Yoga Outlet

 

Ponte de rodillas sobre la cama o una superfície blanda y coloca las piernas lo suficientemente juntas para que los pies se toquen. A continuación separa las rodillas e inclínate hacia adelante hasta que el torso esté en reposo sobre los muslos. 

 

TORSIÓN SENTADA

Postura de la Torsión sentada. | Fitness Magazine

 

Colocate en la misma posición que la postura del loto, pero coloca tu mano izquierda sobre tu rodilla derecha y la mano derecha detrás de la espalda. Gira lentamente el torso hacia la izquierda junto con la cabeza para que tu barbilla quede a la altura de hombro. Vuelve a la posición inicial y repite el proceso hacia el lado inverso. Puedes realizar estos movimientos durante el tiempo que quieras, siempre que te resulte cómoda, para ayudar a tu relajación.

 

ÁNGULO ATADO RECLINADO

Postura del Ángulo atado reclinado. | Michael Winokur

 

Siéntate sobre la cama y une las plantas de los pies manteniendo la espalda recta, de manera que las rodillas queden lo más cerca de la cama como puedas. Poco a poco ve inclinándote hacia atrás para acabar estirada en la cama y con los brazos relajados, manteniendo la postura el tiempo que te resulte cómodo. 

 

PIERNAS SOBRE LA PARED

Postura Piernas sobre la pared. | Verified For Skolin

 

Esta sencilla postura consiste en tumbarse sobre una superfície como el suelo o la cama y apoyar las piernas en la pared, en el ángulo más recto posible. Además de relajación, conseguirás aliviar las tensiones de los músculos de las piernas que has acumulado a lo largo del día. 

 

LIBERACIÓN DEL VIENTO

Postura de la Liberación de viento. | Fitness Magazine

 

Esta vez tienes que tumbarte boca arriba y levantar las rodillas para abrazarlas junto a tu pecho. Asegúrate de cruzar las rodillas y sujetar bien las piernas con las manos sobre las espinillas. 

 

POSTURA DE LA PALOMA

Postura de la paloma | Daily Burn

 

Siéntate con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo y mantén la espalda en una postura de 90º respecto al suelo. Desliza la rodilla izquierda hacia delante y la rodilla hacia atrás. A continuación inclina el cuerpo hacia delante hasta que estés por encima de tu rodilla izquierda. Puedes combinarla con la postura inversa para que te resulte más cómodo. 

 

GIRO SUPINO

Postura del Giro supino. | Ann Pizer

 

Túmbate boca arriba, y con el torso completamente apoyado sobre la cama gira las caderas hasta que toques el extremo de la cama con tu rodilla derecha.  No olvides mantener tus hombros pegados a la cama para que el estiramiento sea correcto y efectivo.

 

POSTURA DEL PEZ

Postura del pez | Love My Yoga

 

De nuevo, túmbate boca arriba pero en este caso eleva el torso ayudándote de las manos si es necesario. Inclina suavemente el cuello hacia atrás y reposa el peso con tu cabeza tocando la cama.