rtc-config='{"urls": ["https://catalunyadiari.com/rtc_config?h=CANONICAL_URL&key=section_cd"]}'

Catalunya Diari

Telegram : +34 629 74 76 77

E-Mail: info@catalunyadiari.cat

Felipe y Letizia cancelan temporalmente dos nuevos viajes ante la crisis en Cataluña

Tenían previsto viajar a Marruecos y a Cuba
Imagen de archivo de los reyes | EspañaDiario.es

 

La crisis en Cataluña se está convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para Zarzuela. La insestabilidad política que está viviendo España tras la aplicación del 155 y la declaración unilateral de independencia ha provocado un nuevo parón en las agendas del rey Felipe VI y la reina Letizia.Si la semana pasada, la reina tuvo que acudir en solitario a un viaje oficial a México en motivo de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS), hoy se ha dado a conocer que se ha producido un nuevo parón en la preparación de los viajes de los monarcas a Marruecos y a Cuba.

No se espera que los monarcas abandonen suelo español

Pese que aún no había una fecha exacta fijada, Fuentes del Ministerio español aseguran que habían contactado con el rey Mohamed VI para verse, ya que mantienen una estrecha relación. Por otro lado, en el Caso de Cuba, el pasado mes de septiembre el Ministerio de Asuntos exteriores habló de que estaban preparando un viaje tras la retirada del poder del presidente Raúl Castro para finales-principios de año según Okdiario

 

De esta manera, descartan otras salidas de Felipe y Letizia dejando de lado las relaciones exteriores. El mensaje que dan de esta manera es priorizar la situación interna que está viviendo el país, ya que los contactos con los otros países de momento se harán en territorio español como la del presidente de Israel y después la del presidente palestino.

Por otro lado, aunque el jefe del Estado no se moverá de España, se ha dado a conocer que a diferencia de Rajoy, el rey no pisará territorio catalán antes de que se proclame un nuevo presidente en la comunidad tras las elecciones del 21-D. Temen que una acción como esa se malinterprete, y así evitan crear más polémica, dudas o crispación ante un tema que está sacudiendo el país cada día.

+ SERVEIS GRATIS DE CATALUNYA DIARI:  T'enviem també totalment gratis al teu mòbil (màxim 3 missatges al dia i et pots donar de baixa quan vulguis):

FES CLIC AQUÍ SI VOLS GRATIS: Notícies del cor,TV i famosos

Prova-ho, t'encantarà!  A més a més, és totalment gratis i et pots donar de baixa quan vulguis!

Si vols ser el primer en llegir les teves notícies prefereides de Catalunya Diari, ja et pots descarregar gratis la nostra APP per Android Fes clic aquí!

Comentaris