IMPORTANT i GRATIS:

📱Encara no t'has baixat l'App del Catalunya Diari? A què esperes per saber-ho tot. CLICA AQUÍ, és gratis!

Pablo Ráez confirma que el rebuig de la seva nova medul·la no és tan greu

El jove malagueny ha publicat un nou post en el seu compte d'Instagram informant del seu estat de salut

 

El famoso rechazo(eich) que estoy teniendo no es exactamente tan grave como lo ponen. Que esto aparezca no significa que todo haya llegado al final, significa que la medula está luchando por agarrar bien a mi cuerpo , todo entra dentro de lo normal. Es duro, complicado y difícil pero no mas que todo lo que llevo hasta ahora . Saldré de este EICH por supuesto. Este EICH provoca una reacción en mi piel, conplicada pero de todo se sale. El pasado jueves me dieron una noticia dura pero que me tomé con una sonrisa y es que el porcentaje de células del donante y el mío son iguales prácticamente, mala noticia ya que a estas alturas del trasplante debería haber un porcentaje más alto de las células del donante. Ahora me van a mandar una quimio hipometilante( con la que no se cae el pelo y me administrare durante meses en principio)que se administra ambulatoriamente y me bajaran los inmunosupresores para dejar de suprimir esta medula nueva. Una vez contado deciros que el jueves cuando me dieron esta noticia estaba algo sin saber que pensar como tomamermlo como reaccionar... Incluso le dije a mi medico con una sonrisa que en el momento en que sepan que ya no queda más que hacer decirmelo para no pisar mas el hospital y disfrutar de verdad de lo que me queda Después estuve pensando y recordé tantos momentos que me ha dado la vida, lo bonita que es la vida de verdad, es preciosa y la muerte más aún ya que es misteriosa. Estoy tan agradecido a todo en esta vida que no sabría por dónde empezar. Si para mi cada dia es un regalo, para ti también. Lo más bonito y hermoso que existe es la vida misma, ayudemos a que haya más donantes, siendo solidarios. Puedes donar sangre plaquetas , medula... es satisfactorio, ayudas a los demás, es saldo espiritual. Gracias vida por estos 20 años tan maravillosos que me has dado y los que me queden por vivir. Te lo agradezco y me siento muy afortunado. Esto no es una despedida , es una manera de ver la vida y de saborear cada momento sin preocuparme en lo material o efímero. Animo a todo el que lo este pasando mal, te animo a que des lo máximo de ti que siempre habrá luz en nuestro corazón y luchando con coraje. #fuerzaraez

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Pablo Ráez, el jove malagueny de 20 anys, ha tornat a publicar al seu compte d'Instagram per explicar a tots els seus seguidors com és exactament el rebuig que el seu cos està patint després del trasplantament de medul·la del passat mes de novembre. Tal com explica el jove, «el famós rebuig que estic tenint no és exactament tan greu com ho posen».

Ráez explica que la seva nova medul·la està lluitant per agafar-se bé al seu cos. Aquest rebuig li provoca una reacció en la seva pell complicada. Per això mateix, a partir d'ara començará una quimioteràpia hipometilante -amb la qual no es cau el pèl- i que li administressin mensualment a l'ambulatori. D'aquesta manera s'aconseguirà disminuir els immunosupressors per deixar de suprimir aquesta medul·la nova.

Malgrat aquesta dura notícia, el protagonista no es rendeix i segueix lluitant sense cansament per la seva vida. A més, en aquest post, torna a cridar l'atenció a tothom perquè no deixi de donar i continuïn creixent les donacions per a totes aquelles persones que tant ho necessiten.


Comentaris

envia el comentari